Avisar de contenido inadecuado

Diana Uribe, la historiadora más famosa...

{
}

 

 

Diana Uribe, la historiadora más famosa

de Colombia estará en la Feria del Libro

 

  • Uribe, estará en el marco de la Feria del Libro el sábado 14 de agosto firmando sus libros en el stand del Grupo Santillana número 128, piso 1, pabellón 6 a las 2:30 pm.

Bogotá, agosto de 2010. Un año después de Historia de las civilizaciones Diana Uribe regresa con Historia de las independencias, un trabajo editorial compuesto por seis CD y un libro guía en los que la autora hace un recorrido por los antecedentes que dieron vida a los movimientos independentistas, la fractura de España, el fortalecimiento del Imperio napoleónico, el surgimiento de Inglaterra como potencia mundial y los levantamientos americanos.

 

Uribe, estará en el marco de la Feria del Libro el sábado 14 de agosto firmando sus libros en el stand del Grupo Santillana número 128, piso 1, pabellón 6 a las 2:30pm. Así mismo, dictará la conferencia que lleva el nombre de este trabajo en la sala José Asunción Silva de Corferias a las 3:00 pm, el próximo 15 de agosto.

 

Quienes escuchan con fidelidad “La Historia del mundo” los fines de semana en Caracol Radio están acostumbrados a que la mayoría de sus relatos sean sobre Europa, las culturas y antepasados orientales o africanos. En esta ocasión Diana Uribe explora, como pocas veces lo hace, el continente americano e invita a sus seguidores a hacer un viaje por la época precolombina, la conquista y la colonia, las causas inmediatas de la independencia y su desarrollo en cada país.


En la parte final de este trabajo los lectores encontrarán mapas para una mejor ubicación espacio - temporal y un capítulo dedicado al fútbol del hemisferio que lleva como título: Copa libertadores de América: la celebración de un continente unido por un balón.


Diana Uribe nació en Bogotá, es graduada en Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes y fue docente de historia retrospectiva de los pueblos en varias universidades de la capital colombiana. En sus clases se estudiaban temas como la Guerra del golfo Pérsico, la disolución de la Unión Soviética y la caída del apartheid, entre otros. Ha trabajado como analista internacional para la cadena Radionet y Caracol Televisión. Transmitió el análisis histórico de la invasión de Estados Unidos a Irak presentado por Caracol TV en el año 2003.


Ganadora del Premio Simón Bolívar de Periodismo por la mejor emisión cultural en la radio en 2002 y nominada al Premio CPB en Radio en 2003 y 2004. Fue invitada por la Unión Europea para estudiar la reunificación de Alemania, por el gobierno brasileño y la UNESCO para estudiar la Ruta del oro y las ciudades patrimonio histórico de la humanidad, por la Japan Foundation para profundizar en la historia y la religión del pueblo japonés y más recientemente recorrió África, al visitar Burkina Faso, Mali, Kenya y Suráfrica, este último, invitada por la Cancillería para dictar una conferencia sobre el Bicentenario.

 

Dirige proyectos de viaje a Europa oriental (República Checa, Rumania, Hungría y Polonia); Grecia, Turquía y Chipre; Rusia; Indochina (Vietnam, Cambodia, Myanmar y Tailandia); Siria, Líbano y Jordania; y los tours especiales «Egipto milenario» e «India clásica y Rajasthán». También dicta conferencias sobre diversos temas de historia mundial para varias entidades e instituciones. Su programa radial «La Historia del mundo» se emite actualmente en la cadena básica de Caracol Radio, todos los fines de semana.

 
Jenny Alexandra González Fandiño
Coordinadora oficina de prensa de CORFERIAS
{
}
{
}

Comentarios Diana Uribe, la historiadora más famosa...

Me gusta como describe las historias y situaciones dentro de estas, Diana tiene como  un don para narrar , que hace volar la imaginación y mientras ella narra uno hace un video con toda la informacion que da; es una forma muy interesante, divertida, y entretenida de aprender, ojala los maestros en los colegios llamaran asi la atencion del alumno.
ledy castro ledy castro 26/04/2011 a las 05:10
hola..me gustaria saber si hace algunas excursiones por centro america,para poder ir en su compañia ,de esta gran mujer,culta que sabe mucho,la felicito con todo mi corazon ,estare atenta a cualquier informacion,mi nombre es fanny esperanza uscategui ciendua,vivo en bogota ,mi correo feuc629@hotmail.com  muchas gracias
Anónimo Anónimo 07/10/2012 a las 03:19

Deja tu comentario Diana Uribe, la historiadora más famosa...

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre