Avisar de contenido inadecuado

Feria del Libro de Cuba reunirá a casi 400 escritores y artistas de 37 países

{
}

Feria del Libro de Cuba reunirá a casi 400 escritores y artistas de 37 países

La 22 Feria Internacional del Libro de Cuba arrancará este 14 de febrero con la participación de casi 400 escritores y autores de 37 naciones, incluida Angola, a la que este año estará dedicado el evento.

Los organizadores adelantaron en una rueda de prensa que esta edición contará con una participación internacional diversa y, a diferencia de otros años, se centrará más en las obras de ficción que en las de ciencias sociales.

La fortaleza colonial de San Carlos de La Cabaña, La Habana, volverá a ser la sede principal con unos 150 expositores de 31 países, aunque también habrá presentaciones, coloquios, venta de libros y espectáculos en varias librerías e instituciones culturales de la capital cubana hasta el 24 de febrero.

La lista de invitados incluye a los escritores españoles Juan Madrid y Jordi Sierra i Fabra, el israelí Amir Or, el alemán Hans Christoph Buch, el surcoreano Wolsan Kim Kidong, y el mexicano Paco Ignacio Taibo II.

Taibo II será uno de los participantes de un panel sobre la novela negra y el mercado editorial para el que también están anunciados Madrid, el italiano Carlo Lucarelli, el cubano Leonardo Padura y el uruguayo residente en Cuba Daniel Chavarría.

Padura y Chavarría compartirán protagonismo en el marco de la feria ya que el primero recibirá el Premio Nacional de Literatura 2012, y el segundo es este año uno de los homenajeados del evento junto al investigador e historiador cubano Pedro Pablo Rodríguez.

En la programación se anuncian también otros paneles con temas diversos como el mercado editorial o los cambios que impone la tecnología y la aparición de los e-books, un formato en el que la feria presentará varios textos, incluidos algunos del expresidente Fidel Castro.

Asimismo habrá lecturas, reuniones de editores, traductores e historiadores, coloquios sobre literaturas contemporáneas de países como Chile o Rusia, y el III Encuentro de Jóvenes Escritores de América Latina y del Caribe, entre otras actividades.

Como país invitado, Angola asistirá con una delegación de 123 escritores y artistas, entre músicos, plásticos y grupos de danza.

{
}
{
}

Deja tu comentario Feria del Libro de Cuba reunirá a casi 400 escritores y artistas de 37 países

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre